• Aromaterapia

    Aromaterapia

    6 de Mayo de 2014 a las 10:53

    El arte y la ciencia de utilizar los aceites esenciales de las plantas en tratamientos.


    La palabra aromaterapia implica que se puede conseguir algún tipo de efecto terapéutico al utilizar fragancias. Aunque la palabra aromaterapia se utilizó por primera vez en el siglo XX, para describir el uso de los aceites esenciales de las plantas como una forma de tratamiento, los principios en que se basa son muy, muy antiguos.


    Los primeros hombres probablemente descubrieron por azar que algunas hojas, bayas y raíces que habían recogido como alimento hacían que los enfermos se sintieran mejor, o que sus jugos ayudaban a curar heridas. 

  • Cromoterapia

    Cromoterapia

    6 de Mayo de 2014 a las 10:54

    A la cromoterapia la podríamos definir como:

    1)  Una técnica terapéutica dentro de la medicina natural que utiliza la luz de color, es decir, la terapia de los colores.

    2)  Una terapia basada en la observación de las leyes naturales que tiene el organismo y en la utilización de las vibraciones cromáticas


  • DLM

    DLM

    6 de Mayo de 2014 a las 10:56

    El sistema linfático es una red de conductos paralela a la red sanguínea. 


    Es un sistema vital. Los residuos, impurezas, bacterias, etc., que provienen de la sangre y tejidos y que no son reabsorbidos por la sangre, "desaguan" en los vasos linfáticos. A lo largo de este sistema colector existen pequeños centros de depuración (los ganglios) que destruyen todo aquello que es dañino. Una vez el líquido linfático está limpio y regenerado es devuelto al sistema sanguíneo.


  • Masaje Neurosedante

    Masaje Neurosedante

    6 de Mayo de 2014 a las 11:00

    El masaje neurosedante, es una de las modalidades dentro del perfeccionamiento de terapias manuales. 


    Estamos hablando de masaje neurosedante: son dos zonas del cuerpo sensibles a conseguir relajar muscular y emocionalmente. Es sabido que en ellas encontramos una amplia cantidad de terminaciones nerviosas, y zonas musculares perceptibles a ser contracturas o “cargadas”. 


  • Ayurveda

    Ayurveda

    6 de Mayo de 2014 a las 11:01

    La medicina ayurvédica, tiene más de 5000 años de antigüedad y su origen viene de la India. Nosotros la conocemos gracias a los Vedas, libros sagrados, que recogen estas escrituras.


    Basada en la astrología, la quiromancia, los horóscopos y sobre todo en remedios naturales, el ayurveda nos enseña:

    • A escuchar nuestro cuerpo
    • A  hacer fluir el Prana (denominación de nuestra energía vital según los indús).
    • A mantener nuestra belleza y a llevar una vida y una dieta más sana y equilibrada.


    El masaje tiene también un espacio importante dentro de la filosofía ayurveda. Con él estimulamos los sistemas nervioso central y respiratorio, los órganos y funciones del cuerpo, además de conseguir una relajación metal y un estado de calma y paz. Es un masaje personalizado, ya que según la filosofía ayurveda, cada persona está formada por tres humores o doshas (Vata, Pitta, Kapha) que deben estar en equilibrio entre ellas, siendo uno de ellos predominante. Este será por el que nos definiremos, y nos dotará de unas características determinadas tanto a nivel físico, mental y temperamental. A cada dosha le corresponde un masaje determinado ya que según el dosha de cada uno se empleará un aceite de arrastre y aceite esencial determinado, un ritmo y presión diferente en las manipulaciones o maniobras.


  • Reiki

    Reiki

    6 de Mayo de 2014 a las 11:04

    Nuestro cuerpo está formado por células, éstas a su vez; están constituidas por átomos; estos por electrones, protones y neutrones.


    En el colegio nos enseñaron que los electrones son energía de carga negativa, y que esta energía es la que provoca que se mantengan unidas al núcleo, que contiene protones con carga positiva. Si esto es cierto, tal y como demuestra la ciencia nosotros somos energía.


    Sabemos hoy en día que los cables de alta tensión, al igual que los que tenemos en casa, emiten un campo magnético, ¿por qué nosotros vamos a ser diferentes?


    También conocemos que el calor es una forma más de energía y que los cuerpos vivientes irradian calor y por tanto energía. Esta energía es la fuerza vital también llamada Chi por los chinos y Ki por los japoneses.


    La energía Ki existe en todo el universo y es la que canaliza el terapeuta y transmite por la imposición de manos.